Desde el día de ayer la Alcaldía de Medellín, adquirió una flota de 13 vehículos de carga pesada que harán parte de la Secretaría de Infraestructura Física, y que contribuirán a la mejora de la calidad del medio ambiente, sobre todo del aire, en la ciudad.

Entre los automotores hay ocho volquetas, cuatro jaulas y un carro tanque que cuentan con condiciones tecnológicas especiales que regulan la emisión de estos vehículos durante su funcionamiento.

Ésta es una renovación tecnológica anunciada el presente año por la Administración Municipal, para el plan de reposición de equipos y maquinaria, que luego de 35 años de trabajar con la misma línea de carros, logra mejorar su flota en beneficio del ambiente.

La adquisición de estos automotores se realizó por medio de Colombia compra eficiente del Gobierno Nacional y la inversión total fue de $2.775 millones, lo que le generó a la Administración Municipal un ahorro de $246 millones, gracias a ello, se logró la compra de un vehículo complementario que fue otorgado a la Secretaría de Medio Ambiente, cumpliendo con la cantidad de carros que se proyectó para la primera etapa del plan de reposición de equipos.

A comienzos de 2017 la Alcaldía de Medellín estableció la inmovilización de estos vehículos, modelo 82, 33 de los cuales hacen parte de la Secretaría de Infraestructura Física.

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern