La Agencia de Educación Superior Sapiencia y la Alcaldía de Medellín tienen abiertas las inscripciones de su primera convocatoria desde el 1 hasta el 22 de noviembre, para las personas que deseen estudiar en alguna institución de educación superior, costeada por medio del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos del Presupuesto Participativo.

Los opcionados pueden acceder a los niveles educativos como técnica profesional, tecnologías y pregrados a partir del primer semestre de 2018.

Este proyecto del Fondo Sapiencia inició en el año 2005, financiando con recursos del Presupuesto Participativo, la educación superior y el sostenimiento de personas de varias comunas y corregimientos de Medellín que no pueden acceder a esta posibilidad de formación.

Los beneficios que da el programa, como otorgar el crédito de la  matrícula pueden ser condonados al finalizar los estudios con el título de la técnica, tecnología o pregrado, además de un servicio social comunitario por parte del favorecido.

Para este proceso se priorizan algunas comunas como Popular, Santa Cruz, Robledo, Villa Hermosa,  Buenos Aires,  La Candelaria, Laureles,  La América,  Poblado, Guayabal; y los corregimientos de San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

La segunda convocatoria la abre el Fondo Sapiencia Pregrados EPM y las universidades a mitad del mes de noviembre bajo la misma modalidad de créditos para matrícula y sostenimientos condonables.

Los residentes de todas las comunas y corregimientos de Medellín, de los estratos 1, 2, 3 y 4 pueden postularse a esta convocatoria si cumplen con los requisitos establecidos en la página www.sapiencia.gov.co

Para estas dos convocatorias se espera que más de 600 estudiantes accedan a estos recursos para que así logren alcanzar su formación educativa superior; se destinan para estos programas unos $18.000 millones.

Los Fondos Sapiencia Pregrados han logrado entregar 41.700 créditos para el acceso a la educación superior, con una inversión total de $620.000 millones, convirtiendo la educación superior en el principal  punto de inversión para el desarrollo.

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm 

0
0
0
s2smodern