En Bello se instaló este fin de semana, una nueva estación de monitoreo por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Sistema de Alerta Temprana de Aburrá (Siata).

Este nuevo sistema, que se encuentra en la Institución Educativa Fernando Vélez del municipio, hace parte de los diferentes 35 puntos de monitoreo que se distribuyen por el Área Metropolitana y su función principal es la de medir la calidad del aire y el impacto de las partículas contaminantes en la salud de la comunidad.

La nueva estación acompañará el monitoreo de la estación semiautomática de medición PM2.5, en la Universidad San Buenaventura, y a la estación de medición de gases PM10, Ozono y NO2, en la Secretaría de Salud.

El plan de densificación de la red de monitoreo de la calidad del aire en el Valle de Aburrá contempla doce nuevas estación entre las que se encuentra la del municipio de Bello, todo esto con una inversión de $1.377 millones.

César Suárez Mira, alcalde del municipio, ratificó la importancia que tienen estas tres estaciones en el municipio, ya que “los bellanitas a través de la tecnología van a poder tener la tranquilidad de saber cuál es el aire que están respirando en el municipio y la ciudad”.

Para finales de este año se espera que la red de monitoreo de la calidad del aire incorpore en total 20 estaciones automáticas para monitorear PM2.5, contando con las instalación de las estaciones de los municipios de Envigado y Sabaneta.

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern