El Comando de Reclutamiento Y Control de Reservas del Ejército Nacional viene adelantando una jornada especial de expedición de libreta militar, de segunda clase, de amnistía para el personal que se encuentre remiso y que no prestó el servicio militar. La campaña beneficia a los mayores de 18 años, casados, inhábiles permanentes, a los hijos únicos huérfanos de padre o madre, y a los demás que se encuentran cobijados por la ley 1861 del 2017.

Durante el mes de octubre, se realizará esta jornada en las ciudades de Neiva, Sincelejo, Tunja, Villavicencio y Medellín, para que las personas que aún no tengan definida su situación militar, puedan hacerlo.

En el caso de Medellín será del 25 al 28 de octubre de 2017 en Plaza Mayor (Calle 41 N° 55-80) a partir de las 7:00 a.m.

Para obtener el documento debe tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Crear un usuario y contraseña para ingresar al portal www.libretamilitar.mil.co y verificar si usted está remiso y si o está inmerso en algunas de las siguientes condiciones (mayor de 24 años, exento de la ley inhábil).
  2. Deberá llevar en un cd con fotografías en traje de corbata, tamaño 3X4 fondo azul en formato JPG.
  3. El funcionario de reclutamiento validará los documentos y los requisitos para ser beneficiado de la amnistía y expedirá su recibo de pago por valor de 110 mil pesos.
  4. La persona veneciana deberá cancelar el costo el mismo día, en las ventanillas de los bancos presentes en la convocatoria.
  5. Después del pagó, deben acercarse nuevamente al funcionario de reclutamiento con su soporte de pago para proceder en la elaboración de la libreta militar para ser entregada inmediatamente.

No obstante, la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional hace la invitación para que todas las personas que estén como remisos puedan solucionar su situación militar.

Con informacion suministrada por: Comando General de las Fuerzas Militares

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern