La Alcaldía de Medellín entregará estímulos a procesos de producción, desarrollo y contenidos audiovisuales de la ciudad, por medio del Estímulo al Fortalecimiento Audiovisual de Medellín.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de octubre de 2017 y busca impulsar el desarrollo todos los procesos audiovisuales en las modalidades de largometraje de ficción, largometraje documental y formatos cortos (cortometrajes, series web, videoclips, componente audiovisual de proyectos transmedia y pilotos para series de televisión).

Las tres fases de postulación son: producción, postproducción o distribución, y podrá presentarse aun cuando el proyecto esté en su etapa inicial. Las ideas que ya hayan finalizado no podrán acceder al estímulo.

Para el estímulo de toda la comunidad local que desarrolla esta industria audiovisual, se han hecho talleres sobre “diseño de vestuario para cine,  documental creativo, producción de campo”, además de laboratorios de ideas y mesas de trabajo de asuntos legales. La Comisión Fílmica, que trabaja para fortalecer estas ideas, en los últimos tres meses a través de la ventanilla única ha gestionado 67 permisos para producciones audiovisuales y cinematográficas nacionales e internacionales.

El presupuesto que dispondrán para largometrajes de ficción será de $84'837.455, para largometrajes documentales, de $62'705.945 y para formatos cortos hasta $14'754.340

María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, expresó: “queremos promover el trabajo audiovisual en diferentes áreas técnicas, artísticas y de servicios en Medellín, para así fortalecer la producción audiovisual en la ciudad y consolidar una industria sostenible y viable, que dinamice la economía al generar contenidos para cine, televisión y transmedia”.

Para conocer todos los requisitos de esta convocatoria puede ingresar a la página web  www.filmedellin.com 

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern