En Medellín se celebra desde el día de ayer el Festival Vive que se fusiona con la Fiesta de la Diversidad y la Semana de la Convivencia, y que va hasta el domingo 22 de octubre.

El teatro Pablo Tobón Uribe dio inicio a este evento con un foro sobre las estrategias para un buen vivir en la escuela, lo que pretende, también, reunir a toda la comunidad estudiantil (estudiantes, familias, maestros y directivos) para que coincidan en un espacio donde se reflexione en torno a la convivencia y la diversidad durante esta semana.

El Festival Vive, dentro de su programación tiene más de 40 actividades lúdico-académicas y culturales aptas para todo tipo de público, se espera una participación de unas 10.000 personas debido a que cada uno de estos eventos será totalmente gratuito.

En esta primera edición del Festival se estrena el Salón de Cultura Ciudadana que tendrá la exposición de diez artistas ilustrando a los asistentes con obras sobre asuntos de movilidad sostenible, la cultura de la legalidad, entre otros temas, además presentará una mini ciudad donde las personas podrán interactuar.

Adicional a todas las actividades que se exhibirán en este evento, se dará la tercera versión del clásico “Así Suena el Fútbol” que es una propuesta desde la Alcaldía de Medellín y su programa Cultura del Fútbol en la que jóvenes instrumentales de las barras “Los del sur” y “La Rexixtenxia norte” se unen con la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia para dar a la comunidad un mensaje de convivencia.

Lina Marcela Calle, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia expresó que esta unión “es una apuesta musical para demostrar que podemos trabajar la convivencia desde la diferencia”

Para conocer más de esta propuesta cultural que integrará a la ciudadanía en torno al buen trato por el otro, puede ingresar a la página de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co y allí encontrará toda la programación. 

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern