El Concejo de Mocoa aprobó la incorporación del suelo para iniciar el proyecto de vivienda luego de la tragedia el pasado mes de abril en este municipio, así lo anunció Jaime Pumarejo, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Para esta propuesta el Concejo  avaló 16 hectáreas de tierra que se convertirán en suelo urbano donde se le dará inicio a la construcción de estas nuevas viviendas. “Estamos muy contentos con esta noticia, finalmente después de casi seis meses de espera. Fuimos al Concejo directamente y trabajamos con el alcalde y los concejales para sacar adelante este tema y que no hubiese más dilación”, expresó el Ministro.

En este terreno dispuesto por el municipio, se construirán 909 casas de interés prioritario que se entregarán a las familias que lo perdieron todo en esa fatídica noche, donde el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco acabó con la vida de más de 300 personas.

“Ahora podremos iniciar la construcción de estas viviendas para cumplir la promesa del Gobierno Nacional de dejar a Mocoa mucho mejor que antes de la avalancha”, añadió Pumarejo.

Además, como noticia positiva para este municipio se creará un Centro de Desarrollo Infantil que beneficiará alrededor de 300 niños, en el que se invertirán cuatro mil millones por parte del Ministerio de Vivienda, pues esta semana se adjudicó el respectivo contrato para estudios, diseños y obra del Centro.

“La reconstrucción de Mocoa es una realidad, estamos haciendo las gestiones necesarias a toda marcha para que cuanto antes terminemos las obras que se requiere” afirmó el funcionario.

El total de casas nuevas que tendrá el municipio será de 1.209, conjuntamente se realizará la construcción de un colegio, un centro administrativo municipal, un CAI, un Centro de Integración Ciudadana, una biblioteca y el anteriormente indicado Centro de Desarrollo Infantil.

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm 

0
0
0
s2smodern