“Yo no pago, yo denuncio” es la campaña que realiza la Alcaldía de Bello en compañía de la Policía Nacional y el Gaula para acabar con la delincuencia  y la extorsión en el municipio.

La empresa Transportes HatoViejo, con una flota de 300 automotores, se unió a este plan en un evento el día de ayer, 4 de octubre, en el que cada vehículo fue identificado con su respectivo adhesivo, que hace referencia a la campaña.

Esta iniciativa pretende llegar a las empresas, constructoras, tiendas, barrios y diferentes lugares del sector comercial en Bello, sensibilizando a toda la ciudadanía bellanita para que no teman denunciar la extorsión en sus negocios o viviendas.

El Comandante del Gaula de Medellín, el Mayor Howard Andrés Sierra, expresó que “nuestro trabajo en compañía del Gaula es lograr alcanzar resultados que permitan seguir avanzando en temas de seguridad y apoyar a la ciudad de Bello en estas iniciativas que seguro van a ser útiles para toda la ciudadanía”.

En Bello ya son 20 las zonas capacitadas y más de cien establecimientos comerciales que se han unido, como esta empresa de transportes, con alrededor de 500 conductores, para combatir en comunidad este delito.

El Secretario de Gobierno del municipio, Jairo Araque, declaró que “nuestro interés es recuperar la credibilidad y la confianza de los bellanitas con resultados que sigan poniendo la seguridad de ellos, por encima de cualquier cosa”.

Por último, se hizo la invitación para que toda la ciudadanía que esté pasado por un suceso de estos o conozca algún caso de extorsión, haga la respectiva denuncia llamando a la línea nacional 165.

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern