“Una Medellín verde para vos” es el proyecto que inicia la Alcaldía de Medellín para convertir a varios sectores de la ciudad en corredores verdes y tiene como meta el mejoramiento ambiental de la ciudad, igualmente,  “consiste en la siembra de árboles acompañados de arbustos, palmas y coberturas verdes”.

El recorrido será de 2.3 km donde se plantarán 308 árboles entre la calle Los Huesos y el deprimido de la Avenida Oriental, que comprenderá 192 árboles en el corredor central y 116 más en los andenes.

Para este proyecto serán destinados 7.750 metros cuadrados en La Oriental, que  poblarán ceibas, guayacanes, cascos de vaca, ébanos y palmas; que cambiarán el aspecto agreste que hoy tiene este sector del centro de Medellín.

Estos 30 corredores verdes se conectarán entre vías, quebradas, cerros y parques, que sumarán unos $8.000 millones en inversión y más de 20.000 árboles, arbustos, palmas y jardines, además de integrar unas 3.000 hectáreas en diferentes zonas del Valle de Aburrá.

El objetivo de esta iniciativa en la Avenida Oriental, es reducir los niveles actuales de ruido, además, un estimado de 2 grados centígrados de la temperatura ambiente, gracias a la sombra que darán los árboles, y la disminución de gases contaminantes que mejorarán la calidad del aire en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en la presentación de este proyecto verde, expresó que “es un tema con el que estamos comprometidos nosotros y queremos seguir avanzando para mejorar la calidad del aire con árboles nuevos”.

El proyecto tiene un plazo estimado de seis meses y su ejecución tendrá inicio a partir del 12 de octubre del presente año. Esta intervención irá acompañada de jardineras y elementos que cuidarán la seguridad de los peatones siguiendo con los recorridos a través de las cebras.

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern