El Presidente Juan Manuel Santos inauguró en el barrio Milenta de Bogotá, la Zona WIFI Gratis número 1000.

Estas zonas han podido conectar, a lo ancho y largo del territorio nacional a miles de personas que estudian, aprenden otros idiomas o se comunican; pueden hacerlo durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

1.079 municipios en Colombia, se encuentran conectados con fibra óptica y banda ancha, posibilitando el acceso a la Internet de más de 29 millones de usuarios.

El primer mandatario colombiano destacó el éxito que ha tenido su gobierno al lograr llevarle, a  través de una política ambiciosa, internet a varias regiones del país, teniendo en cuenta que Colombia no solo está siendo conectada por medio de carreteras e infraestructura, sino también con tecnología que ha ayudado a que “la economía sea más productiva”, expresó.

Estas 1000 zonas se encuentran en 363 municipios de 27 departamentos y el objetivo del gobierno es ampliar la cobertura WIFI en 625 municipios de los 32 departamentos que tiene el país. Además, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, lidera una gran inversión para que el próximo año Colombia cuente con total conectividad.

Hay que destacar a Bello como uno de los municipios con más usuarios conectados en las Zonas WIFI Gratis para la gente. Durante los cuatro meses que llevan en funcionamiento, se han registrado más de 250.000 conexiones en los 15 puntos distribuidos por las diferentes comunas del territorio, enfatizando en lugares donde hay mayor afluencia de público.

Las Zonas WIFI Gratis para la gente en Bello están ubicadas en: Platea Choza Marco Fidel Suárez, Parque La Madre (Plaza de Mercado), Parque Santander, Puerta del Norte Niquía, Unidad Deportiva Tulio Ospina, Parque Gran Avenida, UNICAF-Niquía, Parque La Chiquinquirá, Barrio París, Parque El Carmen, Barrio Fontidueño, Parque El Mirador, Barrio La Gabriela, Parque Goretti y Santa Rita - La Esperanza.

Por último, el Jefe de Estado indicó que “estamos haciendo cosas que parecían imposibles, pero que ya son una realidad”.

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern