La aerolínea Avianca ha decidido suspender la venta de tiquetes a destinos nacionales por el paro de pilotos que empezó desde el 20 de septiembre.

Esta huelga que lleva una semana sin obtener algún acuerdo ha provocado la cancelación de más de 900 vuelos por lo que se han visto afectados más de 80.000 pasajeros.

Aunque los tiquetes nacionales reanudarán su comercialización a partir del 5 de octubre, los tiquetes internacionales no tendrán alguna afectación por esta medida que dispuso la aerolínea. Según la compañía aérea, se cancela temporalmente la comercialización de los vuelos en el país para evitar inconvenientes y garantizar el traslado de los pasajeros que tienen reserva.

Con 702 pilotos, de los 1.338 con que cuenta la aerolínea Avianca, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) comenzó una huelga el pasado miércoles para reclamar una mayor seguridad aérea, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales (40 horas) para los pilotos.

En un comunicado, Avianca calificó de “ilegal” el paro que ha generado el cese de cientos de actividades aéreas, ya que “afecta a los clientes, la conectividad del país y es una medida de presión que no refleja el sentir ni los intereses de los 22.000 trabajadores de Avianca y de sus familias”, así mismo de argumentar que la ley colombiana considera al transporte aéreo como un "servicio público esencial".

Por último, la empresa agregó que “tomará las medidas disciplinarias que correspondan", todo esto ante la inconformidad del paro que ha traído consigo muchos inconvenientes para los usuarios.

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern