Noticias

El Comando de Reclutamiento Y Control de Reservas del Ejército Nacional viene adelantando una jornada especial de expedición de libreta militar, de segunda clase, de amnistía para el personal que se encuentre remiso y que no prestó el servicio militar. La campaña beneficia a los mayores de 18 años, casados, inhábiles permanentes, a los hijos únicos huérfanos de padre o madre, y a los demás que se encuentran cobijados por la ley 1861 del 2017.

Durante el mes de octubre, se realizará esta jornada en las ciudades de Neiva, Sincelejo, Tunja, Villavicencio y Medellín, para que las personas que aún no tengan definida su situación militar, puedan hacerlo.

En el caso de Medellín será del 25 al 28 de octubre de 2017 en Plaza Mayor (Calle 41 N° 55-80) a partir de las 7:00 a.m.

Para obtener el documento debe tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Crear un usuario y contraseña para ingresar al portal www.libretamilitar.mil.co y verificar si usted está remiso y si o está inmerso en algunas de las siguientes condiciones (mayor de 24 años, exento de la ley inhábil).
  2. Deberá llevar en un cd con fotografías en traje de corbata, tamaño 3X4 fondo azul en formato JPG.
  3. El funcionario de reclutamiento validará los documentos y los requisitos para ser beneficiado de la amnistía y expedirá su recibo de pago por valor de 110 mil pesos.
  4. La persona veneciana deberá cancelar el costo el mismo día, en las ventanillas de los bancos presentes en la convocatoria.
  5. Después del pagó, deben acercarse nuevamente al funcionario de reclutamiento con su soporte de pago para proceder en la elaboración de la libreta militar para ser entregada inmediatamente.

No obstante, la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional hace la invitación para que todas las personas que estén como remisos puedan solucionar su situación militar.

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern

La Alcaldía de Medellín entregará estímulos a procesos de producción, desarrollo y contenidos audiovisuales de la ciudad, por medio del Estímulo al Fortalecimiento Audiovisual de Medellín.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de octubre de 2017 y busca impulsar el desarrollo todos los procesos audiovisuales en las modalidades de largometraje de ficción, largometraje documental y formatos cortos (cortometrajes, series web, videoclips, componente audiovisual de proyectos transmedia y pilotos para series de televisión).

Las tres fases de postulación son: producción, postproducción o distribución, y podrá presentarse aun cuando el proyecto esté en su etapa inicial. Las ideas que ya hayan finalizado no podrán acceder al estímulo.

Para el estímulo de toda la comunidad local que desarrolla esta industria audiovisual, se han hecho talleres sobre “diseño de vestuario para cine,  documental creativo, producción de campo”, además de laboratorios de ideas y mesas de trabajo de asuntos legales. La Comisión Fílmica, que trabaja para fortalecer estas ideas, en los últimos tres meses a través de la ventanilla única ha gestionado 67 permisos para producciones audiovisuales y cinematográficas nacionales e internacionales.

El presupuesto que dispondrán para largometrajes de ficción será de $84'837.455, para largometrajes documentales, de $62'705.945 y para formatos cortos hasta $14'754.340

María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, expresó: “queremos promover el trabajo audiovisual en diferentes áreas técnicas, artísticas y de servicios en Medellín, para así fortalecer la producción audiovisual en la ciudad y consolidar una industria sostenible y viable, que dinamice la economía al generar contenidos para cine, televisión y transmedia”.

Para conocer todos los requisitos de esta convocatoria puede ingresar a la página web  www.filmedellin.com 

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern

En Medellín se celebra desde el día de ayer el Festival Vive que se fusiona con la Fiesta de la Diversidad y la Semana de la Convivencia, y que va hasta el domingo 22 de octubre.

El teatro Pablo Tobón Uribe dio inicio a este evento con un foro sobre las estrategias para un buen vivir en la escuela, lo que pretende, también, reunir a toda la comunidad estudiantil (estudiantes, familias, maestros y directivos) para que coincidan en un espacio donde se reflexione en torno a la convivencia y la diversidad durante esta semana.

El Festival Vive, dentro de su programación tiene más de 40 actividades lúdico-académicas y culturales aptas para todo tipo de público, se espera una participación de unas 10.000 personas debido a que cada uno de estos eventos será totalmente gratuito.

En esta primera edición del Festival se estrena el Salón de Cultura Ciudadana que tendrá la exposición de diez artistas ilustrando a los asistentes con obras sobre asuntos de movilidad sostenible, la cultura de la legalidad, entre otros temas, además presentará una mini ciudad donde las personas podrán interactuar.

Adicional a todas las actividades que se exhibirán en este evento, se dará la tercera versión del clásico “Así Suena el Fútbol” que es una propuesta desde la Alcaldía de Medellín y su programa Cultura del Fútbol en la que jóvenes instrumentales de las barras “Los del sur” y “La Rexixtenxia norte” se unen con la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia para dar a la comunidad un mensaje de convivencia.

Lina Marcela Calle, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia expresó que esta unión “es una apuesta musical para demostrar que podemos trabajar la convivencia desde la diferencia”

Para conocer más de esta propuesta cultural que integrará a la ciudadanía en torno al buen trato por el otro, puede ingresar a la página de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co y allí encontrará toda la programación. 

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern

El Servicio de Empleo Comfama abre la masiva convocatoria de más de mil vacantes para la temporada decembrina en la ciudad de Medellín.

Desde el día de hoy, martes 17, hasta el viernes 20 de octubre, Comfama destinará cuatro encuentros en diferentes lugares para que personas que estén desempleadas o estudiantes que empiezan sus vacaciones, encuentren más de mil oportunidades enfocadas al servicio y atención al cliente.

Las sedes disponibles para esta convocatoria son las de Comfama Itagüí (martes 17), Comfama Aranjuez (miércoles 18), Comfama Pedregal (jueves 19) y Comfama Bello Centro (viernes 20) que durante los cuatro días abrirán sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Además, se hace un llamado para que los participantes asistan con suficiente tiempo, ya que podrán estar en entrevistas personalizadas como protocolo del proceso de postulación.

Los interesados deberán inscribir o actualizar su hoja de vida a través de la página del Servicio Público de Empleo de Comfama, para poder acudir a estos encuentros y agilizar mucho más el procedimiento de convocatoria. Aunque estas ofertas son temporales, no se descarta que por el buen desempeño y comportamiento que llegue a tener el empleado en sus funciones pueda obtener un contrato a término indefinido.

Las vacantes disponibles que podrá encontrar durante esta semana son: Vendedores, Cajeros, Asesores comerciales, Auxiliares logísticos, Empacadores, Seguridad, Entre otros.

Así mismo, la Alcaldía de Medellín en alianza con Comfama, invita a todos los jóvenes que residan en la ciudad de Medellín, que estén entre los 18 y 28 años de edad y actualmente no se encuentren estudiando o trabajando, a postularse a las vacantes por medio de Formando Talento, para esto deberán llevar dos fotocopias de la cédula y del acta de grado del último nivel académico alcanzado.

Para conocer más información de esta convocatoria puede ingresar a la página www.serviciodeempleo.gov.co o www.comfama.com.

Por: Tatiana Quiceno

Comunicaciones
La Buena 95.4 fm

0
0
0
s2smodern

Subcategorías