Escúchanos
en Vivo

Mejoras en la calidad del aire de Medellín

13242269

Debido al pico y placa ambiental que se implementó en Medellín del 1 al 27 de octubre, se confirmó la mejoría en el estado de la calidad del aire, las estaciones de monitoreo del SIATA registraron en color verde y amarillo lo que significó la buenas condiciones del aire.


Sólo el 10 de octubre en las estaciones de Aranjuez, estación trafico centro y trafico sur se vio movimiento en cuanto a los colores al pasar estas a naranja y en el trascurso del día a color amarillo nuevamente, debido a la rápida acción en cuanto a la evacuación del flujo vehicular.

Durante este periodo se reportaron 17.888 comparendos impuestos durante la medida de pico y placa ambiental.

Medellín es líder en el país en temas de cuidado ambiental y de mejora en la calidad del aire. Tiene el 50 % de las estaciones de monitoreo del país y gracias a la aplicación del SIATA los datos son abiertos a la ciudadanía. Adicionalmente, cuenta con estrategias como el Pacto por la Calidad del Aire al cual se han vinculado 90 empresas del sector privado y público. Además se trabaja en proyectos de movilidad sostenible como el bus eléctrico y se avanza en los 80 kilómetros de ciclorrutas, los taxis eléctricos y las 20 ecoestaciones. Manifestó la alcaldía de Medellín en el informe del balance de la calidad del aire.

Por: Jorge Andrés Arroyave Gallego

Comunicaciones

San Buenaventura estéreo 

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com