Escúchanos
en Vivo

ninos jugando juntos sonrientes

 

Entre hoy miércoles 17 y mañana jueves 18 de octubre, se llevará a cabo en el municipio de Bello un seguimiento nutricional en pro de los niños y niñas para el ingreso a los Centros de Atención y Seguridad Alimentaria – CASAN.

En total serán 368 niños los beneficiados que  pertenecen a hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, esto con el objetivo de identificar a los menores que se encuentren en riesgo de desnutrición. Luego de esta evaluación se les hará la entrega del complemento, llamado ALC Alimento Listo para Consumir, Vita-lac. que es una leche con un gran contenido nutritivo, utilizado especialmente durante el periodo de de crecimiento y desarrollo.

A parte de la entrega se hará un seguimiento como prueba inicial en el que se busca encontrar cuáles son los resultados nutricionales de la leche entregada.

La Alcaldía de Bello en conjunto con la Gobernación de Antioquia, realizará un nuevo llamado para incluir más niños y niñas al programa.

Estas jornadas se realizarán en 4 puntos de la ciudad, en los que se incluye Casa París, Casa Bethania, el Coliseo Mánchester y UNICAF, los niños tendrán actividades pedagógicas, lúdicas y la entrega del complemento.

Los lugares y fechas para la focalización son las siguientes:

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE:

Casa Betania: Calle 20 D No. 42 A – 65. Hora: 8 a.m. a 12:00 m.

Casa París: Calle 20 F No. 72-31. Hora: 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

JUEVES 18 DE OCTUBRE:

NIQUÍA-MIRADOR-PACHELLY: Biblioteca Comunal UNICAF Dig. 65 No. 46 C-120 Niquía. Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

ZONA CENTRO: Coliseo Mánchester – Cra.46 No. 45-10. Hora: 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Por: Jorge Andrés Arroyave Gallego

Comunicaciones

San Buenaventura estéreo

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com