Escúchanos
en Vivo

Hidroituango AFP 0

 

A través de los esfuerzos técnicos, operativos, logísticos, administrativos y financieros con se está adelantando el retorno de las familias que salieron del Puerto Valdivia a sus hogares, esto gracias al convenio administrativo que existe entre las entidades EPM y la alcaldía de Valdivia que se firmó en el mes de agosto. 


Los líderes de la comunidad, concejales y funcionarios de la administración de Valdivia recibieron las explicaciones correspondientes. La decisión se tomó con referencia de que el escenario de inundación cambió y la reducción habla de una zona de inundación de 8.100 mts3/segundo además de los avances presentados en Hidroituango.


El retorno se dio en 21 sectores junto con un acompañamiento de un equipo el cual estaba conformado por EPM, la firma Integral S.A, representantes de la Administración Municipal, líderes de la comunidad y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, con el acompañamiento del DAPARD quienes revisaron casa por casa haciendo una caracterización técnico-social, de acuerdo con información de EPM.


"Dentro del convenio interadministrativo se incluye la estrategia de apoyo psicosocial a las familias que retornan a sus viviendas. Los resultados generales de la caracterización de la población de cada uno de los sectores evacuados, permitirá identificar las familias que retornarán o no a sus hogares." Se lee en el comunicado.


Uno de los objetivos principales de EPM para con las familias que retornan es el implementación en las instituciones educativas, reorganización de calles y fachadas y la revisión del cableado de energía para la preparación de las viviendas.


Según datos estadísticos de EPM, así ha sido el apoyo económico al primero de octubre:

Apoyo económico al 1° de octubre de 2018:


2.270 familias han recibido como mínimo un apoyo económico.

1.908 familias han recibido dos apoyos económicos.

1.783 familias han recibido tres apoyos económicos.

760 familias han recibido cuatro apoyos económicos.

177 familias han recibido cinco apoyos económicos.

Para un total de 6.898 pagos.

Por: Jorge Andrés Arroyave Gallego
Comunicaciones
San Buenaventura Estéreo 95.4 FM

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com