Escúchanos
en Vivo

poltica pblica de infancia y el programa buen comienzo 1 638

Este 25 de septiembre se dio inicio al Congreso Internacional Buen Comienzo, que contará con la participación de docentes, expertos e investigadores, quienes compartirán la experiencia que han tenido con la primera infancia y esta será trasmitida a profesores de la ciudad de Medellín.

El tema principal que se manejará está vez se enfocará en aquellos docentes y formadores, el bienestar emocional en medio de la tensión cotidiana, la renovación de las prácticas pedagógicas e innovación de las propuestas, la investigación y la documentación como fuentes orientadoras de la actividad educativa. “Hoy realizamos el Congreso Internacional Buen Comienzo en cual tenemos conferencistas tanto nacionales como internacionales, lo que buscamos en esta oportunidad es fortalecer el ser de eso agentes educativos para que ellos puedan estar mejor interiormente y entregarse de una mejor forma a los niños”. Afirmó Margarita María Gómez primera dama de Medellín.

En esta ocasión se busca resaltar el trabajo de aquellos que han aportado en el crecimiento y fortalecimiento del desarrollo humano en la primera infancia El evento es el componente académico del Festival en él participan 4.500 personas. La caja de compensación Comfenalco Antioquia se une al Festival Buen Comienzo que este año tiene el lema “Mundos de Colores” y se desarrollará los días 27, 28, 29 y 30 del mes de septiembre en Plaza Mayor y al que podrán ingresar todos aquellos que lo deseen de forma gratuita.

El Festival Buen Comienzo, en sus 10 años invita a que los niños, en compañía de sus familias, viajen por las regiones de Colombia, disfruten de sus culturas, vibren con las sensaciones y se asombren con la diversidad de los colores.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco de la Apertura del Congreso: “Con el programa buen comienzo lo que hemos hecho es cada vez fortalecerlo más, hoy tenemos casi cobertura del 80%, y hemos subido en tres años coberturas casi en un 12%, 13%, y tiene que seguir mejorando cada vez más, nuestros niños, nuestras niñas, lo que tenemos que hacer es quererlos y cuidarlos. También lo que hacemos con esta estrategia es acompañar a los padres de familia en todos los componentes de disciplina positiva”.

La biodiversidad Colombiana, que se ve reflejada en Medellín, abrirá sus puertas a diferentes y fascinantes mundos en los cuales los niños, junto con sus familias, podrán escuchar, ver y comprender desde diferentes puntos las formas y maneras de habitar el mundo.

Jorge Andrés Arroyave

Comunicaciones

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com