Escúchanos
en Vivo

PH: Telemedellín

Luego de diez días de fiesta, este domingo, la Feria de las Flores dio por culminada su agenda cultural, dejando a Medellín como un destino atractivo y sostenible para el turismo.

Cerca de 25.000 personas  llegaron a la ciudad para disfrutar de los eventos que se hanían preparado, entre los visitantes se destaca que 10.993 eran extranjeros, generando un aumento general del 22% en la llegada de visitantes, en comparación con el año anterior.

Cerca de 76 mil millones de pesos, fue el impacto económico que alcanzó la ciudad, generando una ocupación hotelera de un 76,2% superando estadísticas del año anterior, esto debido a la llegada masiva de visitantes a las Terminales de Medellín, acercándose a una cifra de 210.000 personas.

En total, a cada uno de los eventos, se calcula que asistieron más de 2 millones de personas, muchas de ellas, repitiendo en los escenarios públicos, dispuestos por la Alcaldía de Medellín para los propios y visitantes.

El impacto hotelero jugó un papel importante para el medio ambiente, pues por primera vez en la historia de la Feria de las Flores, Emvarias logró recoger 20 toneladas de residuos aprovechables, como: papel, cartón, vidrio y latas de bebidas, donde en cada uno de los eventos se contó con 37 puntos verdes.

Otro de los aspectos a resaltar es la reducción de delitos de alto impacto, el hurto a comercios bajo en 75%,  el hurto de automotores disminuyó en un 74%, los homicidios redujeron un 43%, agregándole a estas cifras el descenso de casos de lesiones personales en un 47%.

Durante la Feria de las Flores, cada habitante reafirmó su compromiso con la ciudad que sueña desde el arte y la cultura en medio de sano esparcimiento en familia y en un ambiente de convivencia ciudadana.

Juan Diego Paniagua Quintero
San Buenaventura Estéreo
Comunicaciones

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com