Escúchanos
en Vivo

PH: Telemedellín
Con un propósito cumplido de visibilizar y corroborar la importancia de la información de los hogares a través de escuelas familiares, que se desarrollan en instituciones oficiales, este jueves 2 de agosto, la Alcaldía de Medellín presentó la primera Gran Escuela Familiar.
 
La escuela promueve el buen trato entre quienes hacen parte de un núcleo familiar, buscando evadir cualquier tipo de violencia que afecte la dignidad de alguno de sus miembros. Su propósito principal es evitar la violación de los derechos dentro del hogar y, de la misma manera, reforzar en las familias los procesos de participación en la vida escolar.
 
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que “El llamado es a que nosotros como padres estemos pendientes de nuestros hijos. Yo los invito para que eduquemos a nuestros hijos en el amor y en la disciplina. Lo más importantes es nuestra presencia”.
 
Cerca de más de 1500 personas, asistieron a esta primer Gran Escuela Familiar, que se realizó en Plaza Mayor, haciendo un gran énfasis en herramientas de crianza del programa "Tejiendo Hogares" del Despacho de la Primera Dama, con el fin de orientar a los padres de familia.
 
Gutiérrez agregó que la transformación de la ciudad, bebe continuar, tanto adentro de los hogares, como por fuera de ellos, además, de darle importancia a la familia y entender que desde ahí se puede educar a los hijos, a través de valores como el amor y la disciplina.
 
En esta administración, Tejiendo Hogares ha formado a más de 5.103 familias en talleres de disciplina positiva y ha sensibilizado a más de 1.500 personas en prevención del abuso infantil.
“Cada uno, dentro de los hogares, debe ocuparse de que ese núcleo funcione bien, de que haya amor, respeto, paciencia y que sea un lugar que acoja y cuide a los niños”, dijo la primera dama, Margarita María Gómez Marín.
Juan Diego Paniagua Quintero
San Buenaventura Estéreo
Comunicaciones

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com