Escúchanos
en Vivo

PH: Gobernación de Antioquia
Con el propósito de promover la Lactancia Materna como fundamento de vida, la Gobernación de Antioquia con las Secretarías de Salud y Gestión Humana, las Gerencias de Seguridad Alimentaria y la de Infancia, Adolescencia y Juventud, adelantan una serie de acciones para su difusión, entre el 1y 7 de agosto.
 
Esta iniciativa se da gracias al movimiento mundial que impulsa la lactancia como la fuente de una relación saludable entre madre e hijo, ya que esta, ayuda a evitar el hambre y la malnutrición del bebé, además de garantizar la seguridad alimentaria en momentos de crisis.
 
Entre las entidades que se encargan de promover esta iniciativa, se destacan las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, quienes aseguran que la lactancia materna es la oportunidad que tienen todos los seres humanos de tener un comienzo justo en la vida.
 
Cabe destacar que la leche materna es el mejor alimento y la opción más eficaz para asegurar una buena salud y un excelente crecimiento de los niños pequeños, por ello han establecido una agenda de trabajo que ayude a promover la Lactancia Materna.
 
Con diferentes actividades educativas como: La lactancia materna en emergencias y desastres, la lactancia materna fundamento de vida; festival de la lactancia, la nutriteta y la amenización de la lactancia materna; se dará inicio a esta iniciativa, la cual se desarrollará en el primer piso de la Gobernación, en el Centro Administrativo Departamental La Alpujarra.
Juan Diego Paniagua Quintero
San Buenaventura Estéreo
Comunicaciones

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com