Escúchanos
en Vivo

PH: Gobernación
En un evento organizado por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín fueron condecoradas en la modalidad Resultados en la Reducción de Víctimas Fatales, dicha ceremonia, se realizó este miércoles en el auditorio Mario Ledesma de la Universidad de los Andes en Bogotá.
 
A través de la Agencia de Seguridad Vial Departamental, una entidad creada por la administración Antioquia piensa en Grande y que además brinda estrategias que permiten la reducción de víctimas fatales por accidentes de tránsito, se le suma la implementación de un convenio con la Policía Nacional para atender 31 municipios que no cuentan con un organismo de tránsito.
 
Se formuló la Política Pública de Movilidad saludable, segura y sostenible y el Plan Departamental de Seguridad Vial y el apoyo a 94 municipios con asesoría y asistencia técnica en la construcción de los planes locales de seguridad vial.
“Nos ganamos este premio porque logramos impactar en la vida de las personas reduciendo las estadísticas, en Antioquia hoy mueren menos personas por accidentes de tránsito y varios municipios del departamento, incluida la capital, nos ganamos también otros permios por mejores campañas y actividades y políticas con la ciudadanía” así lo expresó Victoria Eugenia Ramírez, titular de la Secretaría de Gobierno.
Un total de 51 vidas son las que se han logrado salvar, gracias al Plan de Desarrollo, que ha permitido la disminución de muertes por accidentes viales que venían afectando a la comunidad antioqueña y que por otra parte es muy reconfortante para la Gobernación de Antioquia.
 
Por su parte la Alcaldía de Medellín, fue galardonada en la categoria Ciudades Capitales por la reducción que fue del 13,8% gracias a su campaña de Comunicación en Seguridad Vial.
La secretaria Ramírez agregó que hoy Antioquia ocupa la primera casilla en todo el país y recalcó que en el departamento se tiene un proyecto detonante de la Agencia de Seguridad Vial, nombrado como “La Ruta Antioquia”, en el cual la población podrá averiguar cuáles son los lugares con mayores riesgos viales en el departamento.
Juan Diego Paniagua Quintero
San Buenaventura Estéreo
Comunicaciones

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com