Escúchanos
en Vivo

PH: Teleantioquia
El Ministerio de Educación Nacional ha fijado el cuarto ciclo, que cumple con la radicación de tres programas académicos, de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, cuyo plazo expiró el pasado 15 de julio.
Con programas como Agronomía, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Tecnología en Desarrollo de Software, la IU Digital en un tiempo record, logró presentar los documentos maestros exigidos, ante el Ministerio de Educación Nacional.
Un grupo de 10 personas profesionales, son las encargadas de construir una Institución de Educación Superior, con el fin de traspasar los escenarios de formación, por medio del uso de tecnologías que personalizan el proceso de aprendizaje, ya que cuentan con las mayores calidades académicas y humanas, además de que día a día aportan sus conocimientos y esfuerzos, para su creación.
Hasta el momento se espera por la designación de los Pares Académicos del Ministerio de Educación, pues para obtener el aval de los programas, se debe cumplir con el procedimiento de Registro Calificado, consagrado en el Decreto 1075 de 2015, y de esta manera poder ofertarlos a toda la comunidad de antioqueños y colombianos.
Con el apoyo de instituciones como: Universidad de Antioquia, el Instituto Tecnológico de Medellín ITM, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia y la Institución Universitaria Pascual Bravo, la IU Digital ha logrado suscribir convenios para la oferta de programas académicos y de educación.
Cabe destacar que hoy la IU Digital, es la primera Institución de Educación Superior pública que se crea con un plus virtual y digital, cuya meta principal es aportar al acceso universal de los colombianos a la educación superior.
Juan Diego Paniagua Quintero
San Buenaventura Estéreo
Comunicaciones

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com