Escúchanos
en Vivo

PH: Telemedellín
Este viernes 6 y sábado 7 de julio, la Alcaldía de Medellín hace la invitación a todos los paisas, para que disfruten de actividades lúdicas y culturales con el propósito de crear espacios familiares, las cuales se desarrollarán en el nuevo Paseo Bolívar.
 
Con la iniciativa de El Paseo Bolívar se transforma para vos, a través de juegos callejeros, pintacaritas y competencias deportivas comenzó esta jornada interactiva. La programación continuó con la franja infantil y el Manicomio de Muñecos. Además en las horas de la tarde y noche de hoy viernes, habrá show de bailarines de tango y conjuntos musicales.
 
“Lo que quiere la Alcaldía es apropiarse del espacio, pero como de ser, teniendo un espacio limpio, bonito, arborizado, hoy se hará una fiesta pero será con un sonido mesurado, es todo el panorama ideal para un espacio público” expreso Pilar Velilla, Gerente del Centro.
 
Mañana sábado 7 de julio la agenda empieza a las 10:00 a. m. con rumba aeróbica. Durante todo el día habrá juegos interactivos y callejeros, pintacaritas, competencias deportivas y presencia de La Perla para quienes tengan la opción de adoptar una mascota. Entre las 4:00 y las 11:00 p. m. los show musicales le darán alegría a los visitantes de Bolívar con ritmos tropicales y urbanos.
 
Con el propósito de seguir transformando el Centro, a través de “Enamórate de Bolívar” la Administración Municipal continúa trabajando arduamente para el mejoramiento de este lugar que ofrecerá 56.000 m² de espacio público.
 
“El Paseo Bolívar es una obra que se entrega ya en este espacio en el que estamos, es un primer tramo entre San Juan y Amador, tenemos en este momento 8 polígonos en ejecución que están más o menos en un 80% de obra y que sucesivamente en el mes de agosto, septiembre y octubre estaremos entregando a la comunidad” así explicó Paula Andrea Palacio, Secretaria de Infraestructura Fisca.
 
Con una inversión de $33.000 millones, el nuevo Paseo Bolívar contará con un kilómetro de ciclovía y estaciones de EnCicla que va a lo largo del costado occidental y se conectara con las ciclorrutas de la Avenida de Greiff y la carrera Palacé, así mismo, dentro de muy poco con la ciclorruta que se hará en la Avenida La Playa.
 
Gracias a este mejoramiento de espacio público, los comerciantes que habitan este corredor serán beneficiados con el aumento del tránsito peatonal; por otro lado, algunos venteros fueron reubicados en 16 módulos estacionarios y 14 semi estacionarios.
 
Juan Diego Paniagua Quintero
San Buenaventura Estéreo
Comunicaciones

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com