Escúchanos
en Vivo

PH: Alcaldía de Medellín
Con ánimos de ambiente futbolístico por el Mundial de Rusia 2018, la Alcaldía de Medellín realizará el torneo de fútbol “El Centro es Mundial”, con el propósito de promover la apropiación del espacio público.
 
“El Centro es Mundial es una iniciativa que parte, de buscar una integración entre los diferentes actores que tiene hoy toda esa estrategia de intervención de la Alcaldía en el Centro de la ciudad” así lo expresó Paula Andrea Palacio, Secretaria de Infraestructura Física.
 
Ya que el fútbol es una tradición de la cultura antioqueña, la Alcaldía realiza esta competencia deportiva con fines de generar apropiación ciudadana por las nuevas obras en el Centro, además de continuar impulsando su transformación y multiplicar el impacto positivo del Plan Integral de esta zona.
 
La Secretaria añadió que, el propósito es integrar a los actores que todos los días están en el centro de la ciudad, como los comerciantes y a las entidades de la administración municipal que hacen parte de este proceso de renovación integral del Centro de Medellín.
 
Personas e instituciones de la vida cultural, comercial y social de la comuna 10, representarán 16 de las 53 obras que hacen parte del Plan ya mencionado, darán vida a este torneo, del cual será protagonista el Centro de la ciudad. Cada equipo participante portará el nombre de algunos de los países que hoy disputan el Mundial de Rusia.
 
Los partidos serán de 25 minutos cada tiempo y cada equipo tendrá ocho integrantes. El torneo contará con cuatro grupos: Grupo A: Inder Medellín, JAC Barrio los Ángeles, Alcaldía de Medellín, Emvarias de Medellín. Grupo B: Empresa de Desarrollo Urbano, Consejo de Medellín, Policía Metropolitana, JAC Jesús Nazareno.
 
Grupo C: Afrodescendientes, Centro Día, JAC Colón, Edifico Coltejer. Grupo D: JAC El Chagualo, CIPA, JAC Villanueva, Fenalco Antioquia.
 
“El Centro es Mundial” se disputará en la cancha sintética de San Diego, que es el primer escenario futbolístico de la zona del Centro de Medellín. Cabe destacar que este torneo es organizado por la Gerencia del Centro, la Secretaría de Infraestructura Física, el Inder y la Empresa de Desarrollo Urbano, añadiendo que culminará el 19 de julio del presente año.
 
Juan Diego Paniagua Quintero
San Buenaventura Estéreo
Comunicaciones

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com