Escúchanos
en Vivo

PH: bogota.gov
Mañana desde las 8 a.m. se dará inicio a la “Empleatón” Nacional con la que el Servicio Nacional de Aptendizaje -SENA- ofrece más de 9000 vacantes, esto con el principal objetivo de brindar un espacio que facilite la disminución del desempleo en Colombia, además de propiciar un encuentro entre empresarios que requieren talento humano.
Para los candidatos que cumplan los perfiles establecidos y presenten su hoja de vida, el SENA realizará una jornada nacional de empleo, con la cual gran cantidad de empresarios ofrecen sus vacantes. Será desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Con el propósito de que los colombianos que se encuentran sin empleo, puedan conocer las ofertas que SENA ofrece, se llevarán a cabo 53 microrruedas de empleo simultáneamente en las 33 regionales de esta entidad educativa.
 
“Los interesados en participar de estas jornadas de empleo deben llevar su hoja de vida a las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo de su región o a las direcciones establecidas por las regionales y disponer del tiempo necesario en caso de que sea seleccionado por el empresario para realizar las pruebas de preselección” afirmó José Antonio Lizarazo, director general del SENA.
Las vacantes disponibles que ofrece el SENA hacen referencia a perfiles como: asesores comerciales, vendedores, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesores call center, profesionales en sistemas, operarios de confección, trabajadores para el sector agrícola y personal para el sector turismo, entre otros.
 
“Soy ingeniera de sistemas, me acerqué a la Agencia Pública de Empleo a una microrrueda de empleo donde habían varios cargos. Fuimos preseleccionadas 10 mujeres para la constructora Guaitipán y fui yo la seleccionada para ocupar la vacante. Agradezco a la Agencia Pública de Empleo del SENA esta oportunidad”, expresó Andry Catherine Castro Guzmán, beneficiaria de la APE del SENA.
Los interesados en las 9000 vacantes disponibles, que se encuentren en la ciudad de Medellín pueden acercarse a la Oficina de la Agencia Pública de Empleo del SENA en Plaza Mayor, ubicada en la calle 41#55-80, en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
En 2018 se han gestionado 198.788 nuevos empleos, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA.
Juan Diego Paniagua Quintero
San Buenaventura Estéreo
Comunicaciones

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com