Escúchanos
en Vivo

PH: Minuto 30
Luego de espectaculares funciones y un sin número de actividades para la comunidad de Laureles, el Teatrico cerrará sus puertas luego de seis años de funcionamiento.
 
Así lo expresó German Carvajal, director del Teatrico, quien asegura que este proyecto continuará hasta conseguir una “casita nueva para todos”, además que realizará una gran fiesta de cierre, con la que espera agradecer a sus fieles seguidores y asistentes por el apoyo.
 
“Hace un tiempo los socios decidieron vender el inmueble y aunque en principio nosotros teníamos la posibilidad de continuar, definitivamente los costos del arrendamiento no nos dan para seguir con el proyecto cultural aquí en este lugar”, afirmó Carvajal.
 
Germán aseguró que hay motivos ajenos que llevan al cierre de las puertas de este espacio ubicado en la Transversal 39B N° Circular 2 – 46, occidente de Medellín.
 
En un comunicado publicado en su página oficial, se afirmó que “El Teatrico más que un edificio, es una comunidad que disfruta del arte y la cultura en Medellín. Seguiremos creando emociones con la feliz sensación de estar cambiando el mundo a poquitos”.
 
Al final del comunicado se hace la invitación a la comunidad a seguir promoviendo y multiplicando más espacios culturales independientes, pues estas iniciativas son un patrimonio social indispensable para el encuentro y el goce del arte.
 
El Teatrico se despide luego de albergar en seis años a más de 1.700 funciones,188 mil asistentes, cerca de 600 grupos y artistas, más de 300 jornadas de sala llena.
 
“Logramos que el sector de Laureles tuviera por fin un escenario activo, permanente, con programación constante y eso es una de las cosas que nosotros llamaríamos la atención en general de quien corresponda sobre estas entidades culturales independientes que aportan muchísimo al desarrollo del arte. Ahora nos preguntamos si Laureles podrá volver a tener un espacio de estos” añadió German.
 
La invitación es para los amantes del teatro este próximo 28,29 y 30 de junio a que asistan a la gran fiesta de cierre, con la obra “A que te hacemos reír” de Leo y Germán.
 
Juan Diego Paniagua Quintero
Comunicaciones
San Buenaventura Estéreo

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com