Escúchanos
en Vivo

PH: U de A
Con el propósito de preparar a estudiantes para el examen de admisión, la Secretaría de Educación abre convocatoria a simulacro, para programas de pregrado en la Universidad de Antioquia.
 
Dicho simulacro consiste en que los estudiantes tendrán 90 minutos para responder 40 preguntas, en temas de comprensión lectora y razonamiento lógico, adicionalmente tendrán el beneficio de presentarlo en 6 oportunidades.
 
“En acuerdo con la Universidad de Antioquia desde el año anterior, estamos promoviendo la plataforma Antioquia Tic, dentro de ella hay un micrositio para hospedar todas las preguntas en las diferentes áreas, que componen el examen de admisión de la U de A, lo que permite a los estudiantes de 11, prepararse para dicho examen” explicó Juan Gabriel Vélez, Subsecretario de Innovación de la Gobernación de Antioquia.
 
Por medio de la Gerencia de Plataformas Saber, invita a los estudiantes del grado 11 a inscribirse en la dependencia departamental, para que se preparen oportunamente, y puedan facilitar su ingreso a la U de A.
 
El Subsecretario agregó que el único requisito es ser estudiante de una institución educativa del departamento de Antioquia y poder enviar el formato que se encuentra en el sitio web.
 
Cabe destacar que este simulacro será gratuito, los interesados en participar deberán inscribirse con Diomedes Palacios Heredia, a través de la línea telefónica 383 52 35 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , él es el encargado de brindar toda la información requerida.
 
Para realizar el simulacro los interesados deben seguir el siguiente paso a paso:
1. Ingresar a seduca.gov.co y descargar el formato en el que diligenciarán la creación del usuario.
2. Enviar el formato diligenciado al funcionario Diomedes Palacios, quien otorgará su respectivo usuario y contraseña.
3. Luego ingresar al siguiente link http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/admision/login/index.php introducir usuario y contraseña, luego clic en entrar.
4. En la parte inferior de la pantalla, ingrese al Simulacro Pruebas Universidad de Antioquia.
5. Por ultimo clic en la opción “Intente resolver el cuestionario ahora”.
Con estas pruebas previas, se espera que sea más fácil la presentación del examen para quienes deseen ingresar al Alma Máter.
Juan Diego Paniagua Quintero
Comunicaciones
San Buenaventura Estéreo

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com