Escúchanos
en Vivo

PH: Lafm.com
Luego de la decisión tomada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, el edificio Bernavento fue derribado hoy 14 de junio, ya que presentaba problemas de diseño y construcción que hacían inminente su colapso.
 
Cerca de 200 personas de diversas dependencias de la Alcaldía participaron en el derribamiento del edificio. A las 10 a.m. sonó la última alarma que anunciaba la detonación de los 50 kilos de explosivos que provocaron su derribamiento.
 
Habitantes de 11 unidades residenciales, fueron evacuados con normalidad y a las 11:15 a.m. se autorizó el retorno a sus viviendas, como de igual manera se dio apertura a las vías que habían sido cerradas preventivamente.
 
Al terminar el derribamiento el cuerpo de bomberos y el DAGRD hicieron la respectiva verificación de las condiciones de los escombros y el estado de los edificios evacuados para autorizar el ingreso de residentes.
 
Cerca de cuatro semanas se tardaran en recolección de escombros. No se presentaron afectaciones en viviendas cercanas a la zona, ni tampoco, daños en las redes de servicios públicos, aunque los habitantes tendrán 3 días de plazo para reportar algún incidente, solo si fueron generados por la implosión.
 
La Alcaldía de Medellín se solidarizó y acompañará a los propietarios de los apartamentos de Bernavento ante este hecho y subraya que con el procedimiento se evitaron riesgos para la vida de las personas que vivían allí, así como de quienes habitan en edificaciones vecinas, debido a las condiciones de la estructura y al riesgo de colapso que presentaba.
Juan Diego Paniagua Quintero
San Buenaventura Estéreo
Comunicaciones

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com