Escúchanos
en Vivo

PH: IDEA
La Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones financieras para el Desarrollo (ALIDE) conmemoró al IDEA, por sus prácticas innovadoras y por su aporte al crecimiento económico sostenible, el pasado 31 de mayo, en la ciudad de Lima, Perú.

El premio fue otorgado en la categoría de “Premio ALIDE Verde”, esto gracias a la implementación de su programa “Fortalecimiento de la Economía Local y Crecimiento Bajo en Carbono” con la cual, suple necesidades de financiamiento de proyectos de energía renovable y desarrolla Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, lo que garantiza un correcto desempeño técnico, ambiental y financiero.

Con la creación de la nueva línea de financiación se generó un crecimiento del 174% en la cantidad de megavatios, mejorando el esquema de años anteriores, de la misma manera que las toneladas de dióxido de carbono que se evitan emitir anualmente a la atmosfera, esto gracias a la realización de 5 proyectos de generación de energía limpia, entre ellos: Alejandría, San José, Juan García, Conde y Penderisco 1.

“Estamos muy satisfechos con este reconocimiento internacional a la labor de la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande a través del IDEA y su filial Gen+. Gracias a este programa se ha logrado un crecimiento económico sostenido, inclusivo y responsable de las subregiones” así lo expresó Mauricio Tobón Franco, gerente del IDEA.

Cerca de 500 empleos se han generado gracias a este programa y se espera que se gesten otros 420, que beneficiarán a municipios como: Alejandría, Santo Domingo, Concepción, Liborina, Támesis, entre otros.

El propósito de esta premiación anual es identificar y distinguir las prácticas innovadoras en la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe, con una finalidad de exaltar el trabajo que realizan instituciones para el progreso económico y social de los países de la región.
Juan Diego Paniagua Quintero
San Buenaventura Estéreo