Escúchanos
en Vivo

PH: Caracol Radio
La Alcaldía de Medellín, cuenta con una amplia oferta de servicios para 250 habitantes de calle, acompañándolos en un proceso de resocialización, que se realiza en una granja en el municipio de Barbosa.
 
Con un equipo que constantemente acompaña este proceso, los habitantes de calle adquieren experiencias educativas, reciben intervenciones psicosociales, además de la participación en actividades recreativas, deportivas y culturales.
 
En este momento, 40 habitantes de calle terminaron un curso de cocina básica, panadería y manipulación de alimentos, mientras otros 77 realizan su nivelación académica, de los cuales 4 ya terminaron el bachillerato.
 
El proceso de resocialización consta de tres fases: acogida y estabilización, regulación emocional y por último, la etapa de independencia emocional y búsqueda de autonomía, su duración es de aproximadamente un año y su finalidad, es permitir que estas personas puedan salir a las calles con responsabilidad, seguridad y con algún arte u oficio para un buen refortalecimiento de su proyecto de vida.
 
Hoy Medellín cuenta con tres granjas “Somos Gente”, dos de ellas se encuentran en San Cristóbal, con una capacidad de 100 personas aproximadamente, la otra es la de Barbosa, que acoge a hombres y mujeres de la comunidad LGBTI, de los cuales, algunos se encontraban en estado crítico y de alto riesgo social.
Juan Diego Paniagua Quintero
Comunicaciones
San Buenaventura Estéreo

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com