Escúchanos
en Vivo

PH: Telemedellín
Este 7 de junio tres estudiantes de instituciones educativas públicas de Medellín, viajarán a China, allí estarán por 21 días aprendiendo el idioma, su cultura y gastronomía, dos de ellos pertenecen a la Institución Educativa José Celestino Mutis y el otro, a la Sección Escuela Agustín Nieto Caballero.
 
Dichos estudiantes llegarán a un campamento de verano que coordina el la Oficina General del Instituto Confucio de Medellín (ICM) Hanban y la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian, quienes serán los encargados de patrocinar este viaje, junto con la Secretaría de Educación de Medellín, este última, pagará el transporte internacional.
La secretaría, con una inversión de 14 de millones costeará los pasajes internacionales para que los estudiantes visiten lugares como Shinkansen, Beijing y Shanghai; además el seguro de asistencia médica internacional por el tiempo en que estén por fuera de Colombia.
Anteriormente 17 estudiantes y 2 docentes de tres instituciones educativas, ya participaron en dos eventos internacionales de robótica en Estados Unidos: First Robotics Competition y RoboRAVE International, esto con recursos de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín.
Eventos, ferias, concursos, campamentos de verano y encuentros académicos nacionales e internacionales han sido amparados por la Secretaría de Educación durante esta administración, llevando de viaje a 159 estudiantes y 25 docentes.
En años anteriores, 144 estudiantes y 23 docentes participaron en eventos realizados en países como Perú, México, Estados Unidos, España, Brasil y Chile; y en ciudades colombianas como Quibdó, Coveñas, Bogotá, Manizales y Pereira.
Juan Diego Paniagua Quintero
Comunicaciones
San Buenaventura Estéreo

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com