Escúchanos
en Vivo

PH: Alcaldía de Bello
El programa de Aseguramiento de la Secretaría de Salud es el encargado de publicar los listados mensuales en los puntos de atención de las 9 sedes de las Empresas Sociales del Estado, Bello Salud y Savia Salud, con el fin de dar a conocer los potenciales beneficiarios y hacer la afiliación en línea cuando el usuario se presenta.
 
Ya están publicados los listados de las personas priorizadas en el mes de mayo como potenciales beneficiarios al Régimen Subsidiado en Salud. Este beneficio es sólo para personas que estén identificadas en la encuesta del SISBEN en su tercera versión, además de cumplir con el puntaje establecido en la Resolución 3778 de 2011 o en otro caso, estar en los listados de población especial.
 
Un requisito muy importante para acceder a este programa, es no tener ninguna afiliación activa al Sistema General de Seguridad Social en Salud. Adicionalmente, quien esté asegurado al régimen subsidiado, tiene acceso a la variedad de servicios que ofrece el Plan Obligatorio de Salud.
 
La atención básica del primer nivel, acciones de promoción y prevención son beneficios que este régimen brinda, además, de acciones de recuperación de la salud, entre ellas: la atención ambulatoria de primer nivel y hospitalaria de menor complejidad, eventos de segundo, tercer nivel y enfermedades alto costo, incluyendo medicamentos y ayudas diagnósticas.
 
Para los bellanitas que no se han afiliado y desean hacerlo, pueden dirigirse la Secretaría de Salud de la Ciudad de Bello, ubicada en la Calle 45 A # 49 B -56 Barrio Mánchester. Con horarios de atención de 7:30 a.m. a 12 M. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
 
El Programa de Aseguramiento de la Secretaría de Salud se creó con el propósito de aumentar la cobertura en salud, siendo un compromiso para la Alcaldía de Bello, que hace el llamado a la comunidad para que verifiquen si cumplen con los requisitos y no se pierdan de estos beneficios.
 
Juan Diego Paniagua Quintero
Comunicaciones
San Buenaventura Estéreo

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com