Escúchanos
en Vivo

Ph: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín y Ruta N, se unieron para crear un nuevo espacio, ubicado en el barrio Perpetuo Socorro, que estará dedicado al apoyo y centralización de negocios y se orientará a potencializar las empresas creativas y culturales.

“Medellín atraviesa un momento crucial en su desarrollo económico y posicionamiento en el mundo. Somos protagonistas en el hemisferio por nuestra apuesta decidida por la transformación social y urbana, en la realización de eventos, la llegada de visitantes, la confianza inversionista y el apoyo al emprendimiento y empresarios en la generación de dinámicas productivas”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

En este nuevo espacio habrá 106 puestos de trabajo para crear una comunidad de empresas reforzadas en el modelo de acompañamiento; Ruta N cuenta con laboratorios de innovación, donde el primero se enfoca en los negocios que manejan la creatividad, actividades abiertas y permanentes, que permiten el desarrollo de nuevos productos y servicios y programas de fortalecimiento de negocios.

Ruta Naranja trabajará para que el emprendedor pueda acceder a una caracterización para definir la oferta más pertinente de acuerdo con su madurez y necesidad, además de programación en innovación.

”Desde Ruta N tenemos la misión de seguir transformando la ciudad a partir del reconocimiento de valor de oportunidades que generan las economías creativas y culturales. Por eso, le apostamos a proyectos como Ruta Naranja para compartir y construir empresas innovadoras”, expresó el director de Ruta N, Alejandro Franco.

Entre los componentes de Ruta Naranja habrá artes plásticas, actividades de producción de películas, edición de libros, diseño de interiores, artes escénicas o creación teatral, arte urbano, diseño de moda y maquillaje para la parte audiovisual, creación musical y publicidad.

Se espera que entre 2019 y 2020 se logren fortalecer, en promedio, 80 empresas creativas.

 

Por: Vanesa Grisales Castrillón

Comunicaciones 

San Buenaventura Estéreo 95.4 F.M.

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com