Escúchanos
en Vivo

Ph: Alcaldía de Medellín

Gracias al programa Unidos por el agua, que lideran la Alcaldía de Medellín y EPM, y que en adelante llevará el nombre de Héctor Abad Gómez, se continúa transformando la vida de muchos hogares y se logra llevar los servicios de acueducto y alcantarillado a más 40.200 familias, que tienen pocos recursos.

En la ciudad eran cerca de 70.000 familias que no tenían acceso al agua potable, esto generaba enfermedades a los niños y adultos mayores al beber del líquido crudo, a esto se le sumaban la llegada de varios insectos atraídos por las aguas negras que corrían por las calles y quebradas.

En el año 2016 la Alcaldía de Medellín y EPM se hicieron cargo de dicha situación, y hoy en día, llevan el programa Unidos Por El Agua, cumpliendo con el beneficio de muchos hogares. La inversión alcanzó los 250.000 millones de pesos.

Héctor Abad Gómez, reconocido por sus aportes a la salud pública, fue el primero en soñar una Medellín con agua potable para todos sus habitantes. En 1987, el mismo año de su asesinato, escribió la siguiente reflexión: “Si ni siquiera todos los niños de nuestro país tienen agua limpia para tomar no hemos trabajado suficientemente en salud pública y es muy largo todavía el camino que debemos recorrer. Si todavía se mueren los niños de diarrea y de neumonía, en Antioquia y en Colombia, debemos seguir trabajando arduamente para que esto no ocurra, por enfermedades prevenibles”.

Gracias al trabajo realizado por Héctor Abad Gómez en torno a la salud publica en Medellín y por cumplir el sueño de muchos ciudadanos de poder consumir agua potable, su familia recibe una Medalla en reconocimiento a su valentía y labor.

Con el programa Unidos Por El Agua, la Alcaldía y EPM contribuyen a disminuir la brecha social más compleja de los últimos años, porque carecer de un recurso como el agua en el siglo XXI, que también llaman de la “era digital”, deja entrever que aún las brechas sociales están muy abiertas para muchos sectores. Con este trabajo, las administraciones públicas contribuyen a que muchas familias se sientan parte viva y activa de una sociedad cuya sed no es sólo por el agua sino por mejores condiciones de vida y que seguramente los sueños de los habitantes que se han beneficiado con este programa, irán mucho más lejos que tener su agua potable, que ya es un hecho.

Por: Vanesa Grisales Castrillón

 Comunicaciones

San Buenaventura Estéreo 95.4 FM

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com