Escúchanos
en Vivo

ph: Metro de Medellín

La Alcaldía de Medellín ayudó con la decisión del Concejo que busca promover la incorporación de la Tarjeta Cívica Sinergia, que se creó con alianza del Metro, para los carnés estudiantiles del ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia. En una primera etapa, este recurso beneficiará a 30.000 universitarios.

Esta nueva tarjeta impulsará la movilidad entre las tres universidades para que el alumnado pueda hacer uso de bibliotecas, gimnasios y laboratorios y unirá la Cívica convencional para ser empleada en el Metro, rutas de buses integradas, EnCicla y en la nueva línea de buses eléctricos.

Hasta el momento, aproximadamente, 4.200 alumnos de las tres instituciones universitarias han aprovechado la tarifa estudiantil en el Metro, lo que reduce los costos de desplazamiento en más del 50 % y contribuye a que los estudiantes asistan con frecuencia a la universidad.

“Ahora solo usando el carné de la universidad podemos transportarnos por toda la ciudad con tarifas preferenciales, además nos facilita el acceso a los servicios de otras instituciones. En mi caso, por ejemplo, tengo un grupo de estudio en el Pascual Bravo y me tocaba entrar como visitante y registrarme, lo que me tomaba más tiempo para ingresar”, dijo Santiago Foronda, estudiante del ITM.

Además, la Cívica Sinergia contribuirá con trabajos que ayudarán con la movilidad y la calidad del medio ambiente, al promover a los estudiantes el uso del transporte público, en especial con la integración de la nueva ruta de buses eléctricos que parará en la vía de acceso a los campus universitarios en el sector de Robledo.

Este nuevo recurso no solo beneficiará a los estudiantes universitarios, también ayudará a reducir la contaminación del aire, a la congestión de vehículos y el gasto enorme de combustible en la cuidad.

 

Por: Vanesa Grisales Castrillón

 Comunicaciones

San Buenaventura Estéreo 95.4 FM

 

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com