Escúchanos
en Vivo

Ph: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín y el muso de Antioquia abren sus puertas al Jardín Infantil Buen Comienzo Casa del Encuentro, un lugar que cuenta con dos salas y zonas de juegos, para 50 niños entre los dos y cinco años, el espacio será de 240 metros cuadrados, con el fin de generar un atención integral a la primera infancia.

“Esto es un lugar completamente seguro, donde les estamos dando todo el amor, todo el acompañamiento, donde les podemos brindar la alimentación y ellos están en una jornada completa desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. lo que estamos posibilitando con este espacio es que los padres de familia, puedan dejarlos en un lugar seguro y a final del día puedan venir a recogerlos”, manifestó la primera Dama de Medellín Margarita María Gómez.

El Jardín Buen Comienzo, es el único espacio en el mundo ubicado dentro de un museo, donde irán los niños de la cuidad que son hijos de las personas que tienen su trabajo alrededor del museo de Antioquia y que además viven en condiciones vulnerables.

Allí los niños tendrán acompañamiento psicosocial, pedagógico, de salud, entre otros. Esta propuesta se hizo realidad gracias a una alianza entre el programa Tejiendo Hogares del Despacho de la Primera Dama y Buen Comienzo, una estrategia educativa que promueve el desarrollo integral de los menores.

“Ellos van a hacer parte de muchos de los programas de arte que tiene el museo para los niños, esto es una actividad complementaria, es un ambiente perfecto para que los niños despierten su creatividad y estén bien cuidados. Estamos muy felices de que hoy se haga realidad la entrega de este jardín”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Fueron $1.360 millones invertidos en adecuación y dotación. De esta manera, la Administración Municipal continúa generando entornos protectores para la primera infancia.

El Jardín Infantil Buen Comienzo Casa del Encuentro, será el espacio perfecto, para que todos los niños adquieran diversos conocimientos, a través de las actividades que se les van a brindar. Además estarán más seguros, con toda la alimentación necesaria y sus cuidadores podrán trabajar con más tranquilidad.

Por: Vanesa Grisales Castrillón

Comunicaciones

San Buenaventura Estéreo 95.4 FM

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com