Escúchanos
en Vivo

Ph: Metro de Medellín

La Alcaldía de Medellín a través de la secretaria de las mujeres y el metro, se unen para desarrollar la campaña El Metro también es un territorio seguro para las mujeres y las niñas. La campaña estará durante el mes de octubre y mediados de noviembre, el cual tiene como fin, oponerse a las violencias y el acoso sexual en los diferentes lugares de la cuidad, incluyendo el transporte masivo.

Para esto se realizarán una serie de acciones con actividades lúdicas representaciones artísticas, vallas en las estaciones del metro, audios y postales que serán publicados en las redes sociales, donde se le comunicará a la población de manera pedagógica, sobre la prevención de acoso sexual o de un acto violento contra las mujeres.

“Hemos invertido más de $2.000 millones en territorios seguros para mujeres y niñas. Lo que queremos es que las mujeres se sientan tranquilas en el espacio público. Llevamos este proyecto en la comuna 1, 2, 3, 8,10 y Altavista donde hemos hecho acciones territoriales con diferentes públicos, tanto policías, educadores, comerciantes, obreros y ejercito y hoy lo que estamos haciendo con el metro de Medellín es poner esta campaña en el transporte público, que es un espacio donde las mujeres se sienten vulneradas y acosadas sexualmente y queremos desnaturalizar el acoso”, dijo secretaria de las mujeres, Valeria Molina.

ONU es líder de la iniciativa mundial, buscando disminuir las agresiones sexuales a mujeres y niñas en el espacio público, con trabajos de información, educación y comunicación con diferentes públicos. Medellín hace parte de este programa desde el año 2015, donde se comenzó desarrollar una línea base para la comuna Manrique, la cual se extendió a las comunas 2, 10 y 70.

“El metro se vincula a esta campaña de territorio seguro, porque si bien hemos trabajado por más de 30 años en fomentar un modo de relación positiva, que es lo que denominamos cultura metro, hoy estamos haciendo una invitación a hacer visible las situaciones de acoso que se presenta en el sistema, para que cada vez seamos una ciudad con espacios más seguros para las mujeres y las niñas”, dijo Adriana Sánchez, de la Gerencia Social del Metro.

A través de todas las actividades que se realizarán, los ciudadanos pueden tomar conciencia del daño que se le causa a una personas cuando se siente intimidada tan solo con una mirada, en especial las mujeres y niñas, por eso se invita a participar de la campaña por un metro más seguro.

Por: Vanesa Grisales Castrillón

Comunicaciones

 San Buenaventura Estéreo 95.4 FM

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com