Escúchanos
en Vivo

Entre actos culturales, medios de comunicación, autoridades, habitantes y visitantes de Guatapé fue presentado el remodelado Malecón, que tiene espacios para el esparcimiento, la diversión, la fotografía y el descanso de quienes cada fin de semana, especialmente, optan por visitar este municipio del oriente antioqueño.

Con esta obra que comenzó a realizarse desde el 2018 el municipio Guatapé, incrementa más de 19.000 metros de espacio público. En el proyecto se hizo una inversión de 20.000 millones de pesos, un trabajo liderado por la Alcaldía de Guatapé, la Empresa Autónoma de Guatapé, Cornare y EPM.

“Durante los últimos años hemos venido desarrollando la infraestructura del Malecón en Guatapé, un parque lineal, que se acondiciono para que el turismo que llega a Guatapé pudiera disfrutar de mejor manera lo que es la arquitectura del pueblo, la belleza del embalse y el entrono con la piedra del peñol. EPM quiso participar en este esfuerzo mancomunado y ahora presentamos la obra que abre un nuevo panorama para la gente, para quienes habitan aquí y para los turistas que ya empieza a sumar en sus memorias de viaje este nuevo espacio que habla muy bien de una cultura, de un paisaje, de una localidad que por sus características sobresale en Antioquia y Colombia”, afirmó Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente de EPM.

El Malecón de Guatapé, de acuerdo con EPM, “busca dinamizar la economía de la localidad. El parque cuenta con un área aproximadamente a de 12.000 metros cuadrados, con 6.000 m2 de zonas verdes y 5.000 m2 de zonas en arena. A la obra se le suma bicicleteros, basureros, bebederos de agua y una zona para juegos infantiles de 310 metros cuadrados. Al espacio también se le ampliaron los andenes y las terrazas mediante rampas con acabados en adoquín, cordones de confinamiento para alcorques de árboles, bancas, pasamanos, jardineras y zonas verdes”.

El alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea Castaño resalta, “Detrás de esto hay una cantidad de variables que hay que considerar, entre ellas el fortalecimiento del turismo, el único renglón económico de nuestra localidad, la entrada en servicio para toda la región de un referente turístico para nuestro municipio y sobre todo un malecón que entra a contribuir con la organización de todo el servicio náutico de nuestra localidad”.

Durante el desarrollo de la infraestructura, se hicieron unos programas de manejo ambiental, donde se talaron 60 árboles. De tal manera, se realizó una instalación de especies de jardín e hidrosiembra.

Este proyecto tuvo como fin, mejorar la infraestructura del municipio, con el cual la población tendrá mejor calidad de vida, ya que habrá buenas opciones culturales, urbanísticas y un buen espacio de desplazamiento para los turistas.

La renovación del Malecón invita a que muchas personas vuelvan a visitar uno de los municipios más bonitos del país, no sólo por el embalse sino por sus casas coloridas, su gente y sus actividades culturales: Guatapé.

 

 

 

Por: Vanesa Grisales Castrillón

Comunicaciones

San Buenaventura Estéreo 95.4 F.M.

 

 

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com