Escúchanos
en Vivo

Ph: Alcaldía de Medellín

La décima primera edición del Festival Buen Comienzo, programa que ya tiene 15 años y la cobertura de atención más alta de la historia, liderada por la Administración municipal, se llevará a cabo entre el 26 y 29 de septiembre, en el centro de Convenciones Plaza Mayor con entrada gratuita. Será un espacio para que los niños, desde los 0 a 12 años experimenten junto a sus familias, donde podrán disfrutar, crear, a través, del juego y la creatividad.

El Festival es la oportunidad de escuchar e identificar a todos los niños que tengan inquietudes de la cuidad que sueñan, y, así puedan plasmar todas las ideas, dar respuestas y propuestas para cuidar el medio ambiente desde su forma de ser, actuar y relacionarse con el mundo.

Como Ciudad del Aprendizaje, donde los pequeños puedan crecer tranquilos y felices, Medellín vivirá La revolución creativa de los niños. “Y cuando hablamos de una ciudad donde podamos ser felices, también estamos hablando de mejorar las relaciones familiares. Educar en el amor es fundamental si queremos cambiar las cosas en Medellín, pensar en lo que sucede y lo que queremos que suceda de las fachadas hacia dentro”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Serán 39 salas interactivas y otras 29 de experiencias con las que el evento contará, además de 55 espectáculos durante cuatro días. Las puertas estarán abiertas desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y cuatro pabellones de Plaza Mayor estarán ocupados con ideas para que los menores interactúen con la tecnología de una forma sana y puedan imaginar la ciudad que quieren.

La primera dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín explicó que “este espacio será propicio para fomentar las habilidades blandas que tienen las personas para afrontar la cuarta revolución industrial. La innovación, la creatividad la adapt abilidad al cambio, es lo que queremos despertar en nuestros niños. La tecnología es una realidad que hace parte de nuestra vida y debemos aprovecharla y queremos que los menores sepan manejarla y la inculquen en su modo de vivir”.

El Festival será una oportunidad para que niños y adultos compartan en familia de estos espacios interactivos y dejen volar su imaginación, para la construcción de una ciudad que necesita volver a ver la familia como núcleo de la sociedad.

 

 Por: Vanesa Grisales Castrillón

 Comunicaciones

 San Buenaventura Estéreo 95.4 F.M.

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com