Escúchanos
en Vivo

Durante el evento realizado en el municipio de Gómez Plata por la celebración de los 20 años del Banco Agrario, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, anunció que en 20 días se creará el Banco de la Gente, con ayuda de la Asamblea Departamental, que tendrá disponibilidad inicialmente de 50 mil millones de pesos.

Con el Banco de la Gente, los campesinos, las mujeres, los emprendedores y las comunidades mismas disponen de microcréditos para poner en marcha sus emprendimientos y puedan hacer realidad sus sueños.

Pérez Gutiérrez explica que cada grupo poblacional, contará con un porcentaje. 20 mil millones del fondo Antioquia Siembra, dedicados al crédito campesino dos mil millones más serán destinados a las mujeres. Tres mil millones será la cifra propuesta para las comunidades Afro.

“Le he pedido al Presidente Iván Duque Márquez liderar juntos la alfabetización financiera, para que los campesinos aprendan que en el crédito están las oportunidades. Un ser humano sin crédito es un bonsái luchando con gigantes. Todos los que hoy tenemos algunos pesitos lo hemos hecho siempre por los créditos y mientras no generemos esa cultura del microcrédito y de saberlo utilizar, mientras no superemos ese obstáculo, no vamos a salir de la pobreza “, afirmó el mandatario Pérez Gutiérrez.

El objetivo de este programa es extender el crédito, a los sectores excluidos en cuanto al sistema financiero.

 

Por: Vanesa Grisales Castrillón

Comunicaciones

San Buenaventura Estéreo 95.4 F.M.

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com