Escúchanos
en Vivo

La Administración Municipal de Bello, anuncia nueva restricción de parrillero hombre o mujer, mayor de 14 años, en la ciudad durante todo el día y toque de queda para menores de edad entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. Las prohibiciones entran en vigencia a partir del viernes, 10 de mayo de 2019, inicialmente se implementará por un mes  y obedecen a la situación que se presenta en la localidad desde hace varios meses.

La decisión se tomó tras la realización de un consejo extraordinario de seguridad realizado en la tarde de ayer y tienen como objetivo garantizar la seguridad, preservar la vida de los ciudadanos y retomar el orden público en el municipio de Bello.

El toque de queda en menores de edad, se establece para evitar que estos sean utilizados en el sicariarto y el tráfico de drogas. Los menores que sean sorprendidos después de las 10:00 p.m. serán conducidos a un centro de protección al menor, a excepción de quienes estén en compañía de sus padres de familia o se compruebe que estaban estudiando después de esa hora de la noche.

El incumplimiento de la restricción del parrillero, será sancionada con un comparendo de 15 salarios mínimos diarios vigentes, que equivalen a 414.045 pesos.

La medida, no aplica pata las motocicleta pertenecientes a la fuerza pública, organismos de seguridad del estado, Policia Judicial, autoridades de tránsito y Transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud, personal de instructores de escuelas de conducción y personas con discapacidad de movilidad.

La disposición además exime el tránsito de motocicletas con parrillero en la vía regional en jurisdicción del Municipio de Bello, la autopista norte en el tramo comprendido entre la glorieta de la estación del Metro Niquía y el Cementerio Jardines de la Fe, límites con el Municipio de Copacabana (incluyendo la glorieta) y la autopista Medellín - Bogotá, en jurisdicción del municipio de Bello.

Imagen: Kienyke.com

Por: Diego Heredia

Comunicaciones
San Buenaventura Estéreo 95.4 F.M.

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com