Escúchanos
en Vivo

Para 2019 se destinan cerca de $ 3.269 millones a acciones contempladas en el Convenio Marco Ambiental, en el cual se han unido esfuerzos desde 2016 para el avance en procesos como el control del tráfico ilegal de flora y fauna silvestres, así como el tratamiento de animales recuperados y la atención de problemáticas sociales que se relacionan con la fauna. Para ello se asignará la operación de los centros de Atención y Valoración de fauna silvestre con especialistas.

Camacol Antioquia será otra empresa aliada con su respaldo a la construcción sostenible, a través del acuerdo de Competividad y Eficiencia Ambiental, que se refiere a la promoción de la responsabilidad ambiental empresarial, la producción limpia, el autocontrol y la autorresponsabilidad.

Respecto a la calidad del aire, Corantioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, darán continuidad al proyecto piloto que han emprendido la instalación y operación de filtros de partículas en vehículos de carga, así como a los trabajos conjuntos de control a las fuentes móviles que circulan en vías limítrofes del Valle de Aburrá.

Finalmente, las dos organizaciones ambientales trabajan para avanzar en intervenciones del Plan Quebradas, que hace referencia a cuerpos de agua en las zonas rurales, por medio de la operación de sistemas de tratamiento individuales, lo que beneficia principalmente a habitantes de viviendas de estratos bajos.  Se intervendrán en total 19 quebradas ubicadas en Medellín, Barbosa, Girardota, Bello, Copacabana, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Caldas y Envigado.

Foto: Firma del Convenio Marco Ambiental - CORANTIOQUIA

Por: Diego Heredia

Comunicaciones

San buenaventura Estéreo 95.4 F.M.

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com