Escúchanos
en Vivo

Cerca de 8.100 hogares en toda la ciudad se han beneficiado con la intervención de la actual Administración Municipal, que brinda asistencia social y psicológica a quienes residen en inquilinatos en el Centro. 314 niños y jóvenes, de 291 familias, han estado en seguimiento continuo por un grupo de especialistas que buscan protegerlos y alejarlos de situaciones de maltrato.

La labor consiste en identificar a las familias con niños y jóvenes y hacer un diagnóstico de sus condiciones económicas, laborales o de vivienda, niveles de escolaridad, afiliación a salud, conocer niveles de escolaridad y antecedentes familiares, con el fin de apoyar los aspectos que requieren mayor atención.

El año pasado, se realizaron acciones de acompañamiento por medio de  actividades como ferias de servicios, espacios lúdicos, y cine foros, dejando un mensaje de protección de los niños en temporadas de vacaciones. Con esto se buscó  generar espacios de protección, aprovechamiento del tiempo libre en momentos educativos y orientación adecuada para las familias.

Con el apoyo de la Administración municipal, este año se han favorecido 200 familias habitantes en inquilinatos de Prado Centro, San Benito, Bolívar, San Lorenzo y Tejelo, todos ellos ubicados en el centro de la capital antioqueña.

Foto: Inquilinato San Benito

Por Diego Heredia Bustamante

Comunicaciones

San Buenaventura Estéreo 95.4 F.M.

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com