Escúchanos
en Vivo

La educación para ciudadanos infractores de la ley, ha sido un gran reto en Medellín, es por eso que la actual Administración da cumplimiento al servicio educativo en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, que busca orientar y reconstruir los proyectos de vida de esta población.

El año anterior, 25 jóvenes privados de la libertad terminaron estudios en educación media y se graduaron como bachilleres académicos.

Entre 2018 y 2019,  fueron elegidos 47 jóvenes del Sistema y otros dos del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos quienes se encuentran adelantando estudios superiores en instituciones como Colegio Mayor, ITM, Pascual Bravo, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Tecnológico de Antioquia.

El proceso educativo es dirigido por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, a través del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

Una vez que los reclusos ingresan al Centro de Atención Especializada (CAE), tienen la posibilidad de participar en cualquiera de los 6 talleres formativos: ebanistería, diseño gráfico, confección, panadería, serigrafía y tecnología. De ellos eligen uno de su preferencia para profundizar en el área y posteriormente pasan por una etapa productiva.

El martes 5 de marzo, el Alcalde Federico Gutiérrez visitó el CAE, denominado Carlos Lleras Restrepo y resaltó la responsabilidad que se tiene como ciudad, de disponer los recursos  necesarios para que estas personas se sientan bien y sean útiles, cuidando su vida y la de los demás.

Foto: Centro de Atención Especializada Carlos Lleras Restrepo.

Por Diego Heredia Bustamante

Comunicaciones

San Buenaventura Estéreo 95.4 F.M.

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com