Escúchanos
en Vivo

El jueves 28 de febrero de 2019 inició la operación comercial de la línea M “Miraflores”, el quinto metrocable de la ciudad de Medellín, que beneficiará a más de 350.000 habitantes de las comunas Villa Hermosa y Buenos Aires.

Con una inversión de $ 114.000 millones, financiada por la Alcaldía, se construyó el proyecto que tiene una extensión de 1059 metros, está compuesto por 49 cabinas y tiene un recorrido por tres estaciones: Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre, con duración de 5 minutos.

La línea M,  significa un gran avance en materia de movilidad sostenible al ser un sistema eléctrico de transporte que ayuda al medio ambiente y que, además, cuenta con mejor tecnología respecto a la utilizada en los anteriores cables.

La infraestructura de cada una de las estaciones también fue intervenida con la inclusión de oferta deportiva, miradores, senderos peatonales, bibliotecas, y salas de cómputo, que estarán disponibles para toda la comunidad, como una apuesta para al desarrollo de habilidades y talentos.

La operación de este cable, tiene integración tarifaria al resto del sistema Metro, lo que va a permitir un ahorro significativo en tiempo y dinero para los usuarios.

Junto con la ejecución de esta obra, la Administración Municipal continúa liderando proyectos para la movilidad sostenible como son también, la implementación de buses eléctricos en el transporte público,  construcción de redes camineras, construcción de corredores peatonales en el Centro y la ampliación de ciclorrutas para incentivar el uso de la bicicleta  como medio de transporte amigable con el ambiente.

Foto: Alcaldía de Medellín

Por: Diego Heredia

Comunicaciones

San Buenaventura Estéreo 95.4 FM

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com