Escúchanos
en Vivo

Por decreto de la Administración Municipal de Bello, se implementa, desde hoy 27 de febrero, la prohibición de motocicletas con acompañante (hombre y mujer) mayor de 14 años en la ciudad, durante las 24 horas del día. La medida busca reducir la cantidad de delitos y alteraciones de orden público que se ha estado presentando durante los últimos días en la localidad y permitirá tener un mayor control sobre los motociclistas en diferentes vías y lugares públicos.

La norma tendrá una vigencia de 30 días y se establece con la intención de normalizar las actividades de orden público y brindarles mayor seguridad a los habitantes del municipio de Bello.

La infracción de esta restricción, será sancionada con un comparendo correspondiente a 15 salarios mínimos diarios vigentes, que equivalen a $414.045 pesos.

Dicha medida no aplica para las motocicletas que pertenezcan a la fuerza pública, organismos de seguridad del estado, Policía Judicial, agentes de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud, personas en situación de discapacidad, que por su condición motora, sensorial o mental afecte su movilidad, personal de instructores perteneciente a las escuelas de enseñanza y empresas de seguridad privada,  quienes deberán portar su respectiva identificación.

La decisión además, exime el tránsito en la vía Regional en jurisdicción de Bello, la autopista Norte entre la glorieta de la estación del Metro Niquía y el Cementerio Jardines de la Fe, límites con el Municipio de Copacabana y la autopista Medellín – Bogotá, en territorio del municipio de Bello.

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com