Escúchanos
en Vivo

La secretaría de Educación del departamento llevará a cabo una campaña denominada “Marticulatón” que busca escolarizar a los niños y jóvenes que estén por fuera del sistema educativo.

En total son 14 los municipios que, por su bajo índice de matrículas en lo que va del 2019, requieren mayor atención, estos son: Santa Fe de Antioquia, Frontino, Girardota, Caldas, Yarumal, Donmatías, Sonsón, Nariño, Puerto Triunfo, Puerto Nare, Ciudad Bolívar, San Roque, Yolombó y Valparaíso.

En el evento, que se realizará los días 28 de febrero y 1 de marzo, se brindará la asistencia de funcionarios de SeEduca para reforzar el trabajo de campo, así como la participación de Alcaldes, secretarías de educación y rectores municipales, para identificar la población que se encuentra por fuera de las aulas de clase. Su objetivo es garantizar el acceso y continuidad en el proceso educativo de la población en edad escolar de las zonas rurales y urbanas.

Asimismo, se tendrá la colaboración del Sistema de Matriculas Estudiantil, que ayudará con la revisión y ajustes de la información a las listas de educación de cada institución educativa.

La secretaría de Educación de Antioquia, hace extensiva la invitación a todos los padres de familia para participar activamente de las actividades, para ello pueden acercarse al centro educativo más cercano en los días establecidos para hacer efectivo el ingreso a la educación de los niños y jóvenes del departamento.

Foto: Secretaría de Educación de Antioquia.

Por: Diego Heredia Bustamante

Comunicaciones

San Busnaventura Esteéreo 95.4 FM.

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com