Escúchanos
en Vivo

Durante los últimos días en algunos barrios del municipio de Bello y en redes sociales, han venido circulando panfletos, imágenes y videos intimidantes que ponen en alerta a la comunidad del norte del valle de Aburrá.

Este sábado 23 de febrero se llevó a cabo un consejo de seguridad con la presencia de la Administración Municipal, y la fuerza pública: Ejército, Policía y Gaula del municipio. En este se aclaró que lo que se está presentando es una alteración en la seguridad, por parte de algunas estructuras delincuenciales que no debe generar miedo en la ciudadanía, ya que se presenta en varios municipios del área metropolitana y algunas zonas de Medellín

Cesar Augusto Suárez Mira, Alcalde de Bello, se manifestó al respecto, asegurando que los comunicados son falsos y tienen la intención de desinformar y generar zozobra en la Comunidad, pues no tienen que ver con la realidad del municipio, afirma que han venido trabajando con cámaras de seguridad, tecnología y el aumento del pie de fuerza en labores conjuntas con el Ejército y la Policía. Además, el mandatario invita a los ciudadanos, si tienen alguna inquietud, a acercarse a la administración municipal o al comando de policía y evitar difundir estos mensajes negativos.

Pese a ello, la comunidad ha rechazado las palabras del alcalde, asegurando que la realidad de los barrios en los que se están enfrentando los grupos delincuenciales es de zozobra y miedo. Sin embargo, desde varios frentes se pide que se entiendan las palabras del alcalde, no como un desconocimiento de lo que está sucediendo, sino como un llamado a la calma y a no creer todo lo que se emite en redes sociales para evitar el pánico colectivo.

Desde el lunes 25 de febrero, se implementará la medida de restricción del parrillero hombre al igual que el incremento del pie de fuerza con un grupo motorizado de la Policía Nacional y tres tropas del Ejército Nacional, que sumado a las 210 cámaras de seguridad y los 21 cuadrantes, buscan reducir los índices de inseguridad y garantizar la tranquilidad de los bellanitas.

El mensaje está dirigido a los habitantes de la localidad para que continúen sus labores diarias, actividades comerciales, culturales y académicas, evitando que sean afectadas por este tipo de cadenas malintencionadas.

Foto: Kmilo Caricaturas

Por: Diego Heredia Bustamante

Comunicaciones

San Buenaventura Estéreo 95.4 FM

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com