Escúchanos
en Vivo

b4gvkE04

 

Diferentes espacios de la ciudad adoptarán el color naranja como apoyo a la campaña que rechaza la violencia en contra de las mujeres. El 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que fue declarado desde 1999 por la Organización de Naciones Unidas.

“Es de hombres” es la campaña que busca generar un cambio de pensamiento sobre el papel que juega el hombre en cuanto a la prevención de violencia contra las mujeres. Durante estos días se realizaran diferentes actividades las cuales se pueden consultar en la página www.medellin.gov.co/mujeres éstas serán lideradas por  entidades tanto del sector público como privado.

“Queremos ampliar la discusión pública e incluir a los hombres en ella, pues es necesario que se piensen como parte de la construcción de una ciudad sin violencia contra las mujeres. Esta es la oportunidad para dejar de revictimizar a las mujeres y comprometer a los hombres desde las acciones cotidianas”, dijo Valeria Molina Gómez, secretaria de las Mujeres de Medellín.

Los lugares de la ciudad que se iluminan durante la campaña serán los puentes de la Madre Laura y 4 sur, edificio principal de Bancolombia, edificio EPM y el Centro Comercial La Central que está ubicado en el barrio Buenos Aires.

El objetivo de esta campaña es acabar con la violencia contra las mujeres en la ciudad, “Esta campaña busca su compromiso como gestores del cambio y en la construcción de una ciudad libre de violencia. Es por ello que durante 16 días, entre el 21 de noviembre y el 6 de diciembre, habrá diversas actividades.” Esto fue lo que comento Valeria Molina Gómez, sobre la campaña “Es de hombres”.

Jorge Andrés Arroyave

Comunicaciones

San Buenaventura Estéreo

 

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com