Escúchanos
en Vivo

La encuesta de calidad de vida 2019, será realizada por la Alcaldía de Medellín, hasta el 15 de      octubre en las 16 comunas y los cinco corregimientos. Castilla y Robledo, son los primeros barrios donde se da inicio al ejercicio.

9.128 viviendas serán encuestadas de manera aleatoria y, en cada una se realizaran 350 preguntas, que evaluarán aspectos de educación, servicios públicos, salud, vulnerabilidad, seguridad, movilidad, entre otros.

“Al llegar a cada territorio, la encuesta permitirá focalizar el tema de las inversiones públicas que se hacen desde la Alcaldía de Medellín. Esperamos tener el consolidado de la información antes de que finalice el año”, dijo la subdirectora del Departamento Administrativo de Planeación, Norha Esneida León.

Todos los días 25 encuestadores estarán recorriendo la cuidad, desde las 8:30 a. m. hasta 5:30 p. m. El personal será identificado por llevar chaleco, gorra y escarapela de la Alcaldía de Medellín. Las respuestas serán guardadas en dispositivos electrónicos, con el fin de conocer las condiciones socioeconómicas de los medellinenses y de tal manera, diseñar planes de mejoramiento, generar políticas públicas y realizar estrategias de desarrollo.

 

 

Por: Vanesa Grisales Castrillón

Comunicaciones 

San Buenaventura Estéreo 95.4 F.M.

WhatsApp Escríbenos labuena954fm.com